¡Niños de Isla de León celebraron¡ Ángeles Somos, rescatando valores venimos

La celebración terminó con un suculento sancocho para los más pequeños

Cartagena. La Fundación Sonrisas de León y el movimiento Juntos Ahora se unieron para llenar de alegría y tradición la mañana de los más pequeños en el popular sector de Isla de León en El Pozón. Los niños salieron a las calles desde muy temprano con ollas y tapas en manos, a tararear el tradicional “tintilillo” en el que se enmarca la celebración de Ángeles Somos en la ciudad de Cartagena.

Como es costumbre en esta fecha, cientos de niños y adultos recorren las calles de los barrios populares de la ciudad en busca de suministros de cocina que luego son la base para armar la olla de un suculento sancocho que cierra la celebración.

En Isla de León, más de 140 niños disfrutaron de esta celebración convocada por la fundación que lidera el gestor social, Roos Morales; y el movimiento Juntos Ahora que desde hace 7 años realiza esta actividad en distintos barrios de la ciudad.

 

“El objetivo de este evento que hemos denominado ‘Ángeles somos, rescatando valores venimos’ es promover el rescate de una tradición tan arraigada al ser Caribe, que además es un motivo de celebración en familia y en comunidad. En esta ocasión quisimos vincularnos a la gran labor que realizar Roos Morales en Isla león y estamos muy felices con la acogida que tuvimos”, señaló Mauricio Monroy, integrante del movimiento Juntos Ahora.

Por su parte, Roos Morales señaló que arraigar tradiciones en los niños es la única forma de garantizar su continuidad y celebró que más personas se sigan sumando a esta labor que desde hace tres años lleva a cabo en una de las comunidades más vulnerables de Cartagena.

“Lo mejor de cada una de las actividades que hacemos con nuestros niños es ver la felicidad con la que participan en todo. Grandes, medianas, pequeñas actividades, ellos le dan valor a todo lo que hacemos, y eso es un gran premio”, concluyó.

The post ¡Niños de Isla de León celebraron¡ Ángeles Somos, rescatando valores venimos appeared first on Mundo Noticias.

Fuente