Padauí de la Camara de Representantes a la Asamblea de Bolívar.

Hernando Padauí Álvarez quien renunció a su curul en la Cámara de Representantes para aspirar a la Gobernación de Bolívar donde obtuvo la segunda votación entre cuatro candidatos tendrá que conformarse ahora con un cupo en la Asamblea del departamento que le otorga la ley de equilibrio de poderes.

Padauí Álvarez, aceptó esa curul desde donde deberá hacer oposición como lo contempla la llamada ley de los segundos. Su decisión de aceptar obliga a nueva cifra repartidora en esa Corporación que elige 14 representantes.

Padauí Álvarez en las elecciones a la Gobernación de Bolívar que ganó Vicente Antonio Blel Scaff, el segundo lugar fue para el voto en blanco lo que desplaza a Padauí hacia la tercera votación pero la norma no contempla al voto en blanco como candidato.

*La ley adoptada en el Estatuto de Oposición, indica que los candidatos que queden de segundos en las elecciones a alcaldías o gobernaciones, tendrán un cupo asegurado en los Concejos o Asambleas».

En el caso de William García Tirado en la Alcaldía de Cartagena quien ocupó la segunda votación, aún no decide si aceptará o no la curul en el Concejo porque no han terminado los escrutinios.

239 total views, 239 views today

Fuente