#Titulares viernes 1 de noviembre de 2019.

Con voces, tambores y cabildo en vivo arrancaron este viernes las fiestas de la Independencia de Cartagena para celebrar el tradicional Ángeles Somos.

Mañana sábado 2 de noviembre comienza la versión 85 del Reinado Nacional de Belleza. 22 candidatas harán su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Mediante decreto el Distrito de Cartagena declaró como cívicos los días 7, y 8 de noviembre por la conmemoración y celebración de los 208 años de la independencia de Cartagena.

Por trabajos de mantenimiento preventivo 22 barrios de Cartagena permanecen este 1 de noviembre sin energía eléctrica. La suspensión durará 10 horas consecutivas. Varios colegios suspendieron actividades.

Miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Torices de Cartagena denuncian que con ellos no se socializó la demolición del puente Benjamín Herrera.  Aseguran que hay daño ambiental y exigen respuesta de las autoridades.

Hernando Padauí quien resultó con la segunda votación más alta en las elecciones a la gobernación de Bolívar anunció que si aceptará la curul en la asamblea del departamento que le otorga la ley de equilibrio de poderes.

Alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt se retracta de los señalamientos a la senadora Daira Galvis de quien dijo había “cuadrado” al registrador para alterar los resultados de las elecciones a la Alcaldía.

El Viceprocurador General de la Nación Juan Carlos Cortes asegura que no se han encontrado anomalías en los escrutinios de Cartagena.

William García Tirado segundo en votos para la alcaldía de Cartagena insiste en que haya reconteo de votos.

En Achí, al sur de Bolívar fue decretado toque de queda y la ley seca hasta el próximo 4 de noviembre por desmanes registrados durante el proceso de escrutinios.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Pereira Caballero aseguró que desde ya se está trabajando para que el presupuesto de 2020 quede una cifra representativa para infraestructura educativa.

La delegación bolivarense que competirá en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, integrada por unos 580 deportistas en 33 disciplinas tiene como meta ganar más de cincuenta medallas de oro.

 

 

122 total views, 122 views today

Fuente