El Fuego de los Juegos se encenderá el 8 de noviembre.

El próximo 15 de noviembre arrancan los Juegos del Bicentenario, que se celebrarán en Cartagena de Indias y en varias subsedes en el marco de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

Uno de sus principales símbolos, el “fuego deportivo”, se encenderá desde el próximo 8 de noviembre para darle más luz y esperanza a Colombia en un extenso recorrido que comenzará en el Puente de Boyacá y terminará una semana después en la capital bolivarense, donde se inaugurará oficialmente la fiesta multideportiva en el estadio Jaime Morón de Leòn que ya se encuentra prácticamente listo para la gran inauguración.

El punto de partida servirá como homenaje a aquellos héroes de la patria que, como nuestros deportistas, defendieron con honores la bandera nacional y lucharon por la independencia en 1819. Es orgullo de patria se propagará desde el epicentro de la ruta libertadora, para iniciar el recorrido de la antorcha hacia Bogotá.

En la capital de la República, el llamado “fuego deportivo” llegará al corazón de los Juegos: la sede administrativa del Ministerio del Deporte, donde toda la planta administrativa recibirá el honor, para luego continuar a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

El 10 de noviembre, la antorcha tocará suelo bolivarense, cuando se instale en una de las subsedes: Magangué, luego en El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco y Cartagena de Indias para prender la fiesta en los barrios de la ciudad y el 15 la antorcha encenderá el pebetero en el estadio Jaime Morón para dar inicio a las competencias de manera oficial.

“Las ciudades se preparan desde ya para recibir con respeto y admiración el símbolo más importante de los eventos multideportivos y por supuesto, a nuestros deportistas más representativos”, dijo la directora general de los Juegos, Cecilia Baena Guzmán.

233 total views, 11 views today

Fuente