Avances. Martes Nov 5 de 2019.

El departamento de Bolívar es el mayor productor de ñame del país, con el 40% de la producción, confirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Autoridades investigan el robo de un computador de una comisión escrutadora en Cartagena con votos de 13 mesas del Centro Cultural Las Palmeras; 33 del Colegio Departamental; 6 de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica; 6 de la Fundación Universitaria Colombo Internacional; 5 de la Institución Educativa del corregimiento de Arroyo de piedra; y 5 del colegio de Pontezuela.

El Delegado Departamental de la Registraduria Nacional del Estado Civil, Heriberto Triana, sobre el caso señaló que el equipo está protegido con un programa de escrutinios monitoreado por los organismos de control y observadores internacionales que no podrán alterar los responsables del robo.

Escrutinios ratifican a William Dau Chamatt como alcalde electo de Cartagena con una diferencia de más de 11 mil votos sobre William García Tirado.

El rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa, confirmó que esa Alma Mater brindará al nuevo alcalde de Cartagena de Indias William Dau Chamatt todo el acompañamiento para la realización del empalme con la administración del alcalde saliente Pedrito Pereira Caballero.

En disturbios terminó fiesta novembrina en el barrio Los Calamares. El hecho dejó varios heridos.

Por fin entró en operación el Centro de Desarrollo Infantil de Flor del Campo, que había sido inaugurado el pasado 1 de junio. Está listo para atender 210 niños.

Una de las innovaciones de este espacio es el servicio de sala cuna, donde serán atendidos 10 bebés entre 6 y 18 meses de edad y es el primer espacio con esta característica en Cartagena.

Por más de $1.946 millones fue adjudicado al consorcio Transcaribe 2019 el contrato de consultoría para realizar la actualización del modelo de transporte público y el diseño operacional del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El estudio tendrá un plazo de nueve meses para su implementación y se dividirá en cuatro fases.

El próximo 15 de noviembre arrancan los Juegos del Bicentenario, que se celebrarán en Cartagena de Indias y en varias subsedes en el marco de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

221 total views, 221 views today

Fuente