Los juegos del negocio.

Se inician el 15 de noviembre del presente año los Juegos Nacionales o Juegos del negocio, y su inauguración será en el estadio de futbol Jaime Morón León, refaccionado por el Distrito de Cartagena donde se invirtió una extraordinaria suma de dinero solo para la apertura y clausura del evento, ya que en ese escenario, que es para jugar futbol, se utilizará también para jugar Rugby 7, deporte que los cartageneros y bolivarenses muy seguramente no conocen sus reglas y que por ende no lo asimilan porque no lo entiende.

El negocio estuvo muy bien craneado porque a quien favorece la jugosa inversión es a la directiva del Real Cartagena que le entregarán un escenario deportivo súper remodelado, antes de la inauguración de los juegos, a pesar que todavía no se sepa si asciende a la A o si sigue en la B que es lo más probable.

No se vaya a creer que por haberse logrado hace cuatro (4) años la obtención de la sede de estos juegos multideportivos, fue con el fin de dejarle a Cartagena y a los municipios sub sedes un punto de partida o apertura para sus transformaciones o saltos en materia de un mejor urbanismo social, infraestructura, proyección internacional, construcción de una sede habitacional para posteriormente beneficiar a personas que están habidas de una vivienda, entre otros; de manera que por lo visto hasta ahora fue con la intención solamente de sacarle provecho económico personal al negocio de la construcción y remodelación de los escenarios deportivos. Sí, porque después de haber revelado la W los audios de la vergüenza, ¿qué otra cosa nos podemos imaginar? Igualmente nos pareció como una especie de entretenimiento o sofisma lo dicho por el Presidente Ivan Duque Márquez cuando exclamó aquí en Cartagena: “Los juegos son para los deportistas, no para los contratistas” ¿qué quiso decir con este mensaje? Directa o indirecta? Quien revisó que todos los contratos de construcción y remodelación no tuvieran los valores inflados, que es de donde salen las coimas?

Otra estrategia en este plan de negocios de los juegos nacionales que despertó malicia y suspicacia fue el pronunciamiento temprano cuando dijeron voz en cuello que la sede principal era Bolívar y no Cartagena como está establecido en la Carta Magna u hoja de ruta hecha por Coldeportes hoy Ministerio del Deporte. ¿Pero qué pasó con esta táctica? Que con los dineros públicos del Estado (Coldeportes, Gobernación y Alcaldía) los tres (3) socios, se le diera un manejo eminentemente privado con el fin de no dejar que los medios averiguaran como iba la organización de los juegos.

Fue tan cierta esta maniobra que no fueron capaces de arrendar una vivienda espaciosa en Cartagena que sirviera como sede principal, sino que el dueño y amo absoluto de los juegos (el señor de los audios vergonzosos), decidiera por su inquina con la ciudad de Cartagena, que la “sede de gobierno departamental” que está en la calle de la moneda en el centro de la ciudad histórica, fuera la sede de los juegos nacionales. ¡Habrase visto semejante aversión? O cual fue el negocio con esta manipulación?

En el siguiente artículo periodístico me referiré al negocio con los deportistas “mercenarios” o “contratados” que vienen representando a Bolívar desde el año 2015. Para estos juegos del 2019, ya se dice a nivel nacional que Bolívar es Antioquia B. Cuanta vergüenza!

355 total views, 355 views today

Fuente