Votación Vergonzosa / Zona de Candela.

VOTACIÓN VERGONZOSA

Nidia Romero Santos, conocida en Cartagena popularmente como “Shakira en burro”, quien se inscribió al Concejo Distrital por la Alianza Democrática Afrocolombiana ADA sacó la más vergonzosa votación por ese Partido; solo alcanzó 23 votos, seguramente de familiares.

Surgen varios interrogantes ¿Con qué criterio político se le otorgó el aval a esta señora que no tiene ningún trabajo social? ¿Es que acaso querían llevar el cupo como fuera?    

El Partido ADA del que se dice fue manejado como una tienda en Cartagena, tenía candidatos de peso, pero al parecer no impulsaron sus campañas ni cuidaron sus votos por falta de apoyo del mismo Partido. Entre todos sumaron 4.483 votos y en los escrutinios para nada se modificó esa cifra pese a que se escuchaban voces de un fraude electoral.

¿QUÉ PASO CON LAS ENCUESTAS?

Todas las encuestas de intención de votos a la Alcaldía de Cartagena de Indias daban como ganador a William García Tirado, sin embargo, el resultado fue otro; los votos no le alcanzaron para ganarle a William Dau Chamat quien le sacó cerca de 13 mil votos de ventaja.

Sería bueno que estas empresas comenzaran a replantear su forma de encuestar porque la verdad esa ventaja que tenía García Tirado sobre los otros candidatos a quienes prácticamente duplicaba, no se reflejó en las urnas.

Dicen por ahí que la campaña de García Tirado se confió tanto en las encuestas que se sintieron ganadores antes de tiempo y al final bajaron la caña incluso en la logística que se la había prometido a los líderes barriales. ¿sería esto lo que le restó votos o sería su inasistencia a todos los debates donde fue invitado? Encuestas perdedoras y un candidato que en la boca del horno se les quemó el pan. Cosas de la democracia.

TORRES «EL CANTANTE DE TURBACO»

El exguerrillero conocido como «El cantante de las FARC» barrió en las urnas en el municipio de Turbaco, Bolívar y se convirtió en el primer excombatiente electo como Alcalde desde la firma de la paz.

Guillermo Torres, de 65 años, conocido también en la extinta guerrilla como «Julián Conrado», se presentó en estas elecciones como candidato de una coalición de izquierda entre los partidos Colombia Humana y Unión Patriótica.

En una de sus apariciones públicas más recordadas, inauguró con otros músicos los fallidos diálogos de paz con el gobierno del expresidente Andrés Pastrana en 1999.

En el país hay expectativa en torno a este alcalde que comienza a ganar espacio en la vida política después de dejar las armas.

AICO EL PARTIDO CON LA VOTACIÓN MAS BAJA.

Colombia Renaciente avaló cinco concejales que al final quedaron entre los candidatos con la más baja votación lo cual no ayudó para nada a Sergio Londoño Zurek quien tenía aspiraciones de quedar en la Alcaldía de Cartagena para según él «Joder a los corruptos».

Sandra Milena Rincón y Silvio Manuel Atencia Lozano tampoco aportaron muchos votos para el candidato del Partido AICO, Germán Viana Guerrero entre los dos no sumaron 100 votos.

Y que decir el Partido ADA donde ocho candidatos sacaron votación muy por debajo de sus expectativas entre ella “Shakira en burro” quien quedó en el último lugar con 23 sufragios.

En esa lista estaban también el eterno candidato al concejo médico, abogado y periodista, Luther Larios Cardozo, el capitán NO + Fidian García, el veedor Jorge Eliecer Quintana entre otros 19 avalados quienes sacaron 4.483 votos.

AICO tuvo la más baja votación entre todos los partidos participantes, solo alcanzó 2119 sufragios.

237 total views, 237 views today

Fuente