Derroche de color y alegría en el desfile de Independencia.

El público cartagenero desde muy temprano se agolpó a la avenida Santander para esperar el tradicional desfile que conmemora 208 años de la gesta independentista.

Tras la lectura del bando por parte del Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se dio inicio al danzar de las comparsas, la majestuosidad de 16 carrozas y el vibrar de más de 200 grupos folclóricos, disfraces y demás que demostraron en un recorrido de más de 5 kilómetros su amor por Cartagena.

La bandera de la «cuadrilonga» fue la gran protagonista de principio a fin en el  desfile.  Los Lanceros de Fiestas de Independencia 2019, Harold Herrera y Regina Guzman, la actual Reina de Independencia, Allison Vega, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre 2019 y del Concurso Nacional de Belleza recorrieron la avenida bajo el inclemente sol y el calor de miles de cartageneros.

«Como cartageneros hoy demostramos el orgullo que representa para nosotros las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. El compromiso de cada uno de ustedes es de suma importancia para lograr la tan anhelada declaración de las festividades como patrimonio nacional, porque de por sí, ya hacen parte del patrimonio histórico de los corazones cartageneros», dijo el director de IPCC, Ivan Sanes.

 

1,021 total views, 1,021 views today

Fuente