19 capturas durante el bando en Cartagena.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Sanabria Cely, calificó como positivo el dispositivo de seguridad previsto para garantizar la convivencia ciudadana, durante el primer evento masivo que se realizó en Cartagena de Indias este jueves 7 de noviembre sobre la avenida Santander.

Más de mil Policías entre hombres y mujeres hicieron parte del dispositivo de seguridad durante el Desfile de la Independencia que también estuvo apoyado desde el aire y al cual se dieron cita aproximadamente 70 mil personas para ver a las reinas, comparas y grupos folclóricos.

En total, los operativos de registro e identificación a personas desplegados por la Policía Metropolitana, permitieron capturar a 19 personas, en diferentes puntos de la ciudad: 4 por tráfico de estupefacientes, 5 por receptación, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 1 por homicidio y 6 por otros delitos.

Durante los operativos se incautaron tres armas de fuego, 12 cuchillos, se recuperaron cinco celulares y 675 mil pesos en efectivo que habían sido hurtados a una mujer en el barrio Boston.

Señalado por este hecho fue capturado un mototaxista de 24 años, identificado como Andrei Jose Alfaro Atencia a quien se le incautó una motocicleta de placas QBS 74C.

En otro operativo desplegado en el barrio Santa María fue capturado en flagrancia a Luis Alberto Morelos Fabra, de 25 años, quien agredió con arma de fuego a un escolta de la empresa Supergiros, para despojarlo de su arma de dotación, siendo reducido por policías de la Metropolitana de Cartagena y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armar y tentativa de homicidio.

En otro resultado contra el narcotráfico fue capturado en flagrancia a Omar Palacios Barrios, de 49 años, quien tenía en su poder 36 kilos de base de coca, valorados en 135 millones de pesos. Al hombre se le inmovilizó de una camioneta Chevrolet, color blanco, de placas MTA 608, donde se transporta el alcaloide.

Frente a la aplicación de sanciones frente al Código Nacional de Transito, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 54 comparendos, e inmovilizaron 35 motocicletas y un vehículo, durante controles en las vías de acceso a Cartagena y Turbaco.

En barrios cercanos al centro histórico de Cartagena fueron incautados dos mil totes, 100 matasuegras, 80 titiros, 250 buscapies, que eran transportados por algunos asistentes, entre ellos menores de edad, por lo cual este resultado previno la afectación a la integridad física de niños, niñas y adolescentes.

226 total views, 226 views today

Fuente