Récord de pacientes atendidos luego de concluido el Desfile de las Fiestas de Independencia. 1.035 casos

8 de noviembre de 2019* Durante y después de la celebración de las festividades de Independencia, mas conocido como El Bando, se presentaron en los centros de atención de la ESE Cartagena 1.035 urgencias, siendo esta cifra una de las más altas, en comparación con el número de casos que usualmente se presentan en un día.

Los casos presentados ocasionados por riñas, siguen siendo los que más demanda generan en las salas de urgencias de los centros de salud.

En total fueron 44 pacientes los que llegaron con heridas causadas por elementos contundentes como botellas, piedras u objetos de madera; 1 persona fue víctima de impacto generado por proyectil de arma de fuego; por otra parte 4 personas fueron remitidos a una IPS de mayor complejidad, de un total de 12 urgencias vitales.

También hubo un aumento en el número de heridos con arma blanca con un total de 24 personas, 6 personas con intoxicación, 1 quemado por pólvora y hubo 2 casos de fallecimientos.

“A la comunidad cartagenera la invitamos a celebrar en orden y en paz para evitar hechos de intolerancia donde resultan personas heridas, así que la invitación es no empañar una celebración tan importante con hechos que pueden llegar a ser lamentables, también les recordamos que por favor no dejen que los niños manipulen pólvora” señaló Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

9 personas de origen venezolano también fueron atendidas en las urgencias de la entidad.

The post Récord de pacientes atendidos luego de concluido el Desfile de las Fiestas de Independencia. 1.035 casos appeared first on Mundo Noticias.

Fuente