Freddy Marimón demuestra una vez más que para él no hay límites. 

Freddy Marimón, aprendió a surfear en el asfalto. Vive en una zona marginada de Cartagena de Indias alejado de las playas como a una hora y media de distancia.

Las primeras lecciones las recibió en tierra haciendo equilibrio sobre una patineta que le regaló uno de sus vecinos cuando apenas tenía 10 años, regalo que le facilitó su movilidad, la vida y hoy por hoy le alegra el correr de sus días. Freddy sin duda alguna es un ejemplo de tenacidad, constancia y perseverancia.

Con la patineta se moviliza, juega, se comunica y hasta se vuelve un arquero infalible en el fútbol, otro de los deportes que lo apasiona.

Freddy presenta una malformación congénita que le impidió el desarrollo de las piernas y el brazo izquierdo, además de una luxación bilateral de caderas, pero no tiene límites, sin temor al peligro sigue adelante con grandes sueños.

“Primero él se arrastraba para caminar, después la patineta se convirtió en sus piernas. Teníamos una silla de ruedas pero se nos dificultaba salir porque el transporte urbano no nos quería llevar. La patineta nos cambió la vida”, expresa conmovida su madre y compañera inseparable Ilsy Blanco Alcázar.

A sus 14 años de edad, el campeón mundial de surf adaptado Freddy Marimón competirá en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 que arrancan este 15 de noviembre en la Heroica Cartagena de Indias.

Marimón representará a Bolívar en el surf convencional, siendo la primera vez que un deportista paralímpico compita en las justas convencionales.

Se clasificó a los Juegos Nacionales gracias a sus buenos resultados en la Liga Colombiana de Surf, donde compitió en la categoría convencional y hoy está en el top 5 de la categoría sub-18, en el top 3 de la categoría sub-16, y es el campeón nacional de la categoría sub-14.

Freddy es el tercer deportista del mundo en la modalidad de surf para personas en condición de discapacidad.

Competirá con los mejores surfistas del país en los juegos del bicentenario, en la modalidad Shortboard categoría mayores donde siempre había querido competir.

Freddy Marimón, es campeón mundial de surf adaptado, este año se impuso por segunda ocasión consecutiva en el US Open de surf en California, y está nominado al Deportista paralímpico del año en Colombia. Además, protagonizó su propia película, llamada “Si yo puedo, tú puedes”, que cuenta su historia día a día, compitiendo en la élite del surf.

Pese a sus limitaciones físicas y económicas a sus 7 años de edad empezó a tomar clases de natación y sobresalió en campeonatos intercolegiados, además de convertirse en símbolo de esta disciplina en la ciudad. Su asombrosa destreza con la patineta le permitió estar en la mira del IDER y comenzó a practicar surf por la insistencia de Mauricio Pretelt, director de la liga de surf de Bolívar, comenzó entrenamientos y hoy se le mide a las más grandes olas del mundo inclusive con competidores de categorías superiores.

236 total views, 236 views today

Fuente