Luto en la prensa deportiva de Sucre.

La prensa deportiva del departamento de Sucre llora la partida del veterano periodista Luis Miguel Salazar de la Hoz, quien falleció este viernes 8 de noviembre tras luchar contra un cáncer que terminó ganándole el partido por la vida.

Salazar de la Hoz, siempre se caracterizó por tener una gran prudencia, buen sentido del humor y una enorme esperanza frente a todas las adversidades. Fue socio fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos, Acord-Sucre y durante años estuvo afiliado al Colegio Nacional de Periodistas de Sucre, agremiación que en su honor le dedicó la más reciente versión del Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo.

Inició en el periodismo en la década de los 70 escribiendo notas para el periódico El Faro y después para El Cénit, este último considerado el primer impreso de Sincelejo.

Poco después alternó su trabajo en el Banco de Occidente de Sincelejo con la corresponsalía en el periódico El Espectador de ahí pasó a El Tiempo, también como corresponsal de deportes en Sucre.

Luego fue periodista de El Universal e incursionó en la televisión al lado de la comunicadora y productora Flora Fernández Ortega, quien dirigía la programadora Impulsamos Televisión. En la radio hizo sociedad con Omar Castro Escobar para fundar el noticiero Detrás de la Noticia en Radio Sabanas.

Los restos mortales del veterano periodista que encauzó a dos de sus hijos por el mismo oficio, serán velados en su casa ubicada en el barrio Mochila de Sincelejo y este sábado a las 4:00 de la tarde recibirá cristiana sepultura. Paz en su tumba.

330 total views, 330 views today

Fuente