¿Qué no sabe y qué si sabe el presidente Duque y que no informó?

Por: Gustavo Montes Fernández / Día y noche.

El único culpable del golpe recibido por el Gobierno, ante la caída del ministro Botero es el presidente Duque, que debió sacarlo hace «años» independiente de quien le pidiera su insostenible permanencia.

No hay júbilo, hay tristeza en Colombia, tanto por ocultar la información de la muerte de los niños, como por el trauma causado a las fuerzas militares y por supuesto por la macabra utilización de niños por la criminal guerrilla.

Golpe que pudo ser ahorrado, si el presidente Duque hubiese actuado con responsabilidad y seriedad ante algo que es inocultable, como el inadecuado comportamiento de Guillermo Botero al frente de tan delicada cartera.

Por ser amigos del Gobierno es que se es llamado a ser más férreo crítico en semejante desfachatez o adefesio, como atinadamente calificó el senador Roy Barreras la conducta de Botero. Descripción precisa la de Roy.

Por supuesto esta columna no es simpatizante de Barreras, a quien considero un ser bastante camaleónico de conveniencia y para nada es un estandarte de la honradez, ni modelo a seguir. Todo eso hace más duro el autogolpe propinado por el gobierno de Duque.

Lo que, si no se puede perder, es la objetividad y desconocer que el debate promovido por Roy, fue sustentado. Es lo mínimo que se puede hacer. Lo preocupante de todo esto, no es la renuncia del ministro. Lo grave es saber que más ocultó el saliente ministro de defensa, que jugó infantil e irresponsablemente a su antojo con la seguridad nacional.

¿Qué tanto sabía el presidente Duque de lo revelado por Roy? Si sabía y no informó a Colombia ¿qué responsabilidad le cabe? Si el presidente sabía, es grave. Aún más grave, que el ocultamiento de sensible información a la que nos sometió Guillermo Botero.

Ahora, si no sabía, entonces, ¡por Dios¡ ¿ qué más no sabe de su gobierno el presidente Duque? Por donde se mire, la gravedad del asunto es extrema para el presidente Iván Duque. ¿Dónde está el Presidente? ¿En manos de quien estamos los colombianos? Como así que, ¿De qué me hablas viejo? Si este fuera un país serio, y estricto en los límites de tolerancia, la  estabilidad del gobierno estaría en juego.

Los colombianos, independiente de cualquier afinidad política, exigimos explicaciones del mismo presidente de la república. Quedamos atentos a recibirlas oficialmente.

Mire a ver.  Cada cabeza es un mundo… Considero error político del ex aspirante a la alcaldía de Sincelejo, Mario Fernández, no haber aceptado curul al concejo. Perdió un espacio de lujo, que en sus manos era para lucirse. Se precipitó. Estar atenido a otro…es cosa fregada. Y sobre todo en la medida que vaya pasando el tiempo.

Mire a ver. Alias “El Peyi” Paternina, nuevo diputado sucreño, con la salud de tu lado…parece que está en la tarea de que le den de la torta un buen “trozo”…por su votación! Pobre Sucre¡

Gustavo Montes. Celular 3156225752 [email protected]

234 total views, 234 views today

Fuente