Así se ve el estadio Once de Noviembre – Abel Leal

Cartagena de Indias cuenta desde este sábado 9 de noviembre con un remodelado estadio de béisbol, que además también cambia de nombre y a partir de la fecha se conocerá como Once de Noviembre – Abel Leal, en honor al pelotero cartagenero que despachó cuadrangulares en todos los estadios de Colombia.

En su memoria también fue develada una escultura en las afueras del estadio que será el eje central de una zona verde que conectará la Avenida Pedro de Heredia con la Villa Olímpica.

“Es una satisfacción inmensa poder entregar un escenario con estas características de las ligas mayores. Hoy tenemos el Once de Noviembre – Abel Leal con su pantalla electrónica, todo el acolchado, y felices de haberle cumplido a Cartagena, al béisbol y a nuestros niños”, dijo el alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero durante el acto de reinauguración de este escenario.

En medio de un fuerte aguacero que puso a prueba el sistema de drenaje del estadio, el alcalde, acompañado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de grandes peloteros, y de la selección Bolívar de Béisbol, recordó que en esa cancha jugó muchos partidos en su infancia y adolescencia. “Aquí estuve durante mi infancia y adolescencia. En este escenario practiqué béisbol durante mucho tiempo, me defendí en la segunda base y la verdad es importante para mí dejar una huella en el deporte y en el Once de Noviembre”.

En el reinaugurado estadio se jugarán las competencias de béisbol de los Juegos Nacionales, por ello fue cedido a la organización de las justas para el alistamiento logístico y durante esta semana será sede de entrenamiento de la selección Bolívar.

El ministro del Deporte Ernesto Lucena destacó el compromiso del alcalde Pedrito Pereira en sacar adelante la infraestructura deportiva y que Cartagena cumpliera con su compromiso de ser sede de las justas deportivas más importante para el país. “Siempre vimos el compromiso del señor Alcalde, su decisión para que Juegos Nacionales y Paranacionales fueran una realidad y no me sorprende lo que estamos viendo hoy: es trabajo en equipo, decisión y vocación. Es un escenario con todas las capacidades para ser internacional y nacional y siga brillando el béisbol”.

El alcalde Pedrito Pereira, también entregó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena y a la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, el Complejo Acuático, sede de las competencias de natación, nado sincronizado y clavados de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

221 total views, 220 views today

Fuente