Centrales obreras se reunen este miércoles para definir participación en la protesta nacional del 21 de noviembre

Las centrales obreras se reunirán este miércoles en Cartagena para definir su participación y aspectos generales de lo que será el paro nacional del próximo 21 de noviembre, en contra del gobierno nacional y que han bautizado “El Paquetazo de Duque”.

La convocatoria la hace la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en cabeza de su dirigente Gil Falcón, quien invita a las juntas directivas de sindicatos filiales, asesores, activistas, comités municipales, junta departamental de la CUT subdirectiva Bolívar, para este encuentro a las 4:30 pm en la sede del Centro Recreacional Napoleón Perea.

Explicó el dirigente sindical que este paro nacional se cumplirá en todas las ciudades colombianas y es contra las mentiras y la doble moral del gobierno colombiano sobre los proyectos de ley que cursan tramite en el Congreso de la República.

Explicó Falcón, que lo que se busca es la socialización, preparación articulación y participación activa de todos los sectores sociales, sindicales y estudiantiles para que hagan masiva presencia el día de la jornada de protesta.

Estos son los puntos por los cuales salen a protestar las centrales obreras del país:

Contra l paquetazo legislativo en materia laboral y pensional, aplicar el artículo 331 del Plan Nacional de Desarrollo, Ley 1955 del 2019, creación de holding financiero estatal, privatizar 18 empresas y despedir más de 20.000 trabajadores, atentar contra el Fondo del Magisterio, Fomag,  la propuesta del trabajo por horas, salario diferencial por regiones, reducción de salarios a los jóvenes, incumplimiento de los acuerdos de paz, educación y salud, incumplimientos a los acuerdos suscritos con Fecode y represión a las protestas sociales.

En esta reunión se definirán las movilizaciones que se van a realizar en esa fecha.

The post Centrales obreras se reunen este miércoles para definir participación en la protesta nacional del 21 de noviembre appeared first on Mundo Noticias.

Fuente