Incautan cocaína en Cartagena, Santa Marta y Uraba.

Operativos desarrollados por la Policía antinarcóticos en Uraba, Cartagena de Indias y Santa Marta permitieron la incautación en tiempo record de 2 mil 928 kilos de cocaína de alta pureza en cuatro cargamentos que según las autoridades tenían como destino Guatemala, Bélgica y Eslovenia.

En Santa Marta, los uniformados hallaron 1.060 kilos de la sustancia abordo de una tractomula que trasportaba 22 pallets de frutas, tres de ellas contaminadas con la droga cuyo destino era Bélgica.

En el Puerto de Cartagena de Indias, durante una inspección rutinaria un canino alertó a su guía mientras revisaban 170 cajas que contenían 2.062 recipientes los cuales almacenaban aceite refrigerante para vehículos.

La sustancia estaba mezclada con clorhidrato de cocaína, por lo que fue necesario enviar las muestras a los laboratorios de química forense para realizar la separación del alcaloide y establecer el peso neto. En el informe detallaron que un 19.4% era la concentración del alcaloide, logrando incautar 804 kilos de cocaína, este cargamento tenía como país de tránsito Guatemala.

También en el Puerto de Cartagena se inspeccionaron 46 bujes de cobre, donde estaba camuflados 344 kilos del alcaloide que según las autoridades llegarían a Guatemala.

En el puerto de Urabá, una llamada a la línea 167 antidrogas informaba a las autoridades sobre un tracto camión que ingreso a la terminal marítima con una carga de frutas sospechosa, el cual había partido desde una de las fincas del municipio de Apartado donde se halló el resto del alucinógeno.

Con estos operativos en contra del narcotráfico se evitó́ que cerca de 7.320.000 nuevas dosis invadieran las calles de Bélgica, Alemania, España, Holanda, Eslovenia y Estados Unidos, también se afectaron las finanzas del Clan del Golfo en 134.000.000 de dólares.

217 total views, 216 views today

Fuente