Mintransporte define hoy derogatoria del alza desmedida en peajes Cartagena – Barranquilla, por la vía al Mar.

La Ministra del Transporte Angela María Orozco, expediría este martes una Resolución mediante la cual derogaría el reajuste del 30% que comenzó a aplicarse a las tarifas de los peajes que se cobran en la vía al mar, entre Cartagena y la ciudad de Barranquilla, hecho que motivó airadas reacciones de los usuarios de esta importante arteria vial.

La determinación la adoptaría en la fecha la titular de la cartera del transporte, tras las protestas de los usuarios quienes alegan un abuso mayúsculo y exorbitante el incremento de estas tarifas.

El reajuste empezaría a cobrarse a partir del 1 de enero de 2020 y además se estudiaría detenidamente el incremento, ya para muchos está muy desfasado ese 30% de incremento que afecta seriamente el boilsillo de los usuarios de esta carretera.

En su momento la empresa que administra la concesión vial, argumentó que el reajuste de tarifas estaba contemplado en el acuerdo que ponía fin al contrato de la anterior concesión vial.

Las protestas contra este reajuste, no solo la hicieron los conductores que utilizan la vía sino también por redes sociales, en donde “llovieron” criticas de todo tipo contra el gobierno nacional, por esta autorización sin haber terminado el año como tradicionalmente se hace en Colombia.
El peaje para vehículos livianos regresará a su tarifa anterior $11.300 y no los $14.300 que comenzaron a cobrar , de una y sin notificar a los usuarios.

The post Mintransporte define hoy derogatoria del alza desmedida en peajes Cartagena – Barranquilla, por la vía al Mar. appeared first on Mundo Noticias.

Fuente