A pocos meses para que se abra una nueva oportunidad académica en Guaitarilla, en Nariño, así marcha la construcción de la universidad prometida por el empresario Carlos Alberto Solarte.
A pesar de la persecución judicial de que la ha sido víctima, Solarte mantiene en pie su sueño de entregarle esa casa de estudios a su pueblo.
Los altibajos del proyecto, de acuerdo con el empresario, no impedirán la apertura de un nuevo currículum universitario en Nariño.
“Estamos cerca de terminar este maravilloso proyecto para Guaitarilla y sigo con emoción cada avanza de esta importante obra”, aseguró.
La Universidad de Guaitarilla prevé ser una oportunidad académica superior para la ciudadanía, sin que esta deba salir de las fronteras del departamento.
La primera de las 3 etapas que tendrá la infraestructura, contó con un presupuesto de 30.000 millones de pesos.
Tendrá 11 simuladores para preparar a técnicos mecánicos y operadores.
Lea también: Inversión social, otra cara de Nuevo Cauca y Solarte
Oportunidad académica con especializaciones
Se espera, también, que los alumnos estudien y se especialicen en la fabricación de tractores, cargadores y otro tipo de maquinaria.
Para ello, requieren de la colaboración de la compañía Caterpillar, que ha sido fundamental.
Puede interesarle: Nuevo Cauca denuncia posible estafa con oferta de empleo a su nombre
Aunque todavía no anuncian la fecha de su inauguración, se espera que en unos meses se inicie el primer período académico de esa institución.
Los jóvenes de esa población celebran la ejecución de este proyecto con visión de profesionalización.
Muchos están atentos para desarrollar sus estudios de pregrado en Guaitarilla.