Pese a estar amenazado, le retiran esquema de protección al abogado Jorge De Las Salas

 

El abogado y ex aspirante a la Junta Administradora Local, JAL, Jorge De las Salas Peñates, denunció hoy que le fue retirado por el gobierno nacional el esquema de seguridad que tenía desde hacía varios meses, cuando recibió amenazas de muerte en su contra.

El dirigente político le dijo a Mundo Noticias que la Unidad Nacional de Protección, UNP, le notificó que a partir de la fecha no contaría más con el servicio de escolta que tenía, y solo le dejaron un chaleco blindado y un botón de pánico para casos de emergencia.

Manifestó que se siente en total desprotección y queda a merced de quienes lo han venido amenazando de muerte, desde septiembre pasado a raíz de su posición en contra de la desaparecida guerrilla de las farc.

De las Salas Peñates, hizo parte de un grupo de jóvenes que aspiraron a las JAL en las elecciones del pasado 27 de octubre, a nombre del Centro Democrático.

Indicó que luego de hacer la petición a la UNP para que se le ofreciera protección y no obtener respuesta positiva, se vio obligado a interponer una acción de tutela, la cual le fue favorable y obligó al gobierno nacional a brindarle un esquema de protección, el cual comenzó a hacerse efectivo en el mes de septiembre de este año.

Reiteró que insistirá para que le restablezcan el esquema de protección con el que contaba desde hacía dos meses.

The post Pese a estar amenazado, le retiran esquema de protección al abogado Jorge De Las Salas appeared first on Mundo Noticias.

Fuente