UdeC necesita más de $100 mil millones para mantenimiento de infraestructura.  

El vicerrector administrativo de la Universidad de Cartagena Gaspar Palacios Mendoza, aseguró que esa Alma Mater necesita con urgencia más de 100 mil millones de pesos para atender la infraestructura que requiere con suma urgencia mantenimiento preventivo en general.

Palacios Mendoza, hace un llamado a las entidades que adeudan millonarios recursos por concepto de estampilla pro universidad para que se pongan al día y poder adelantar esos trabajos para evitar el avance del deterioro.

Señaló que la Universidad de Cartagena, una de las más antiguas del país enfrenta una difícil situación para la recuperación estructural del Claustro de San Agustín y el de la Merced, los cuales datan de unos 300 años de construidos y hoy registran debilitamiento en sus estructuras el paso del tiempo.

Reiteró el llamado a la Empresa Colombiana de Petroleos Ecopetrol para que haga los aportes correspondientes y cuya deuda hoy suma más de 55 mil millones de pesos, recursos que de inmediato serían invertidos en el mantenimiento de la infraestructura en las diferentes sedes.

 Hay deficiencias en las losas entre cada uno de los pisos del Campus San Agustín, en las vigas, todas las vías de la Casa del Cuartel, reparaciones que solo pueden apalancarse con los recursos de la estampilla pro universidad que hoy tiene un decrecimiento muy preocupante y por eso es el llamado urgente que estamos haciendo”, dijo el vicerrector.

  

 

228 total views, 228 views today

Fuente