Zona de Candela «Repórtense Maladrines»

«REPÓRTENSE MALANDRINES».

En medio de la euroria, el bullicio, el reconocimiento de la gente durante el desfile de carrozas y reinas sobre la avenida Santander el pasado 7 de noviembre, el alcalde electo de Cartagena de Indias William Dau Chamatt, mostró de manera muy peculiar un adelanto de lo que será el baile del corrupto contemplado en su plan de gobierno.

Luego de dijo a un medio de comunicación que su primera orden como alcalde el primero de enero será pedirle a los “Malandrines” que se reporten en la cárcel de Ternera refiriéndose al Concejo de Cartagena, a quienes les dijo que, “ya está bueno de llenarse los bolsillos que ahora hay que trabajar por Cartagena”.

GARCÍA SIGUE EN LA LUCHA POR LA ALCALDÍA.

A la sede de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo, reapareció el viernes 8 de noviembre el excandidato a la alcaldía de Cartagena William García Tirado, para interponer una denuncia penal, contra lo que él denomina el “fraude electoral más grande en la historia política de la ciudad”, resultados que le permitieron ganar a William Dau Chamat.

García Tirado, llegó con varias cajas que según el contienen la prueba de lo que está denunciando: alteración de resultados electorales, falsedad material en documenhto público, fraude personal, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Otra acción judicial que seguramente no dejará dormir tranquilo por estos días al alcalde electo Dau Chamatt, quien todavía no se las cree y parece no configurar en su cerebro lo que significa gobernar una ciudad como Cartagena de Indias.

RADIO VIGÍA SALE DEL AIRE.

Radio Vigía que hasta hace poco fue una emisora de Todelar en la frecuencia 820 AM HJAD en Cartagena de Indias sale del aire. Sus propietarios decidieron entregar la frecuencia al Ministerio de Comunicaciones después de 63 años de estar informando y entreteniendo a una audiencia selecta con verdaderos periodistas que hicieron historia en esta estación radial que fue testigo de grandes eventos.

La emisora apaga este 5 de diciembre de 2019. La nostalgia entre los programadores y periodistas de la ciudad es evidente y es que cada vez son menos las emisoras de Amplitud Modulada en Cartagena. De la vieja guardia solo quedan Colmundo Radio, Emisora Fuentes y Radio Autentica.  

¿Para dónde irá ahora esa camada de buenos periodistas que desde hace años hacían sus programas en Radio Vigía? ¿Será que se inclinan por lo digital? Algo cierto es que la nueva era está cambiado la forma de hacer radio.

VIOLAN LA NORMA Y NO PASA NADA.

Muy a pesar que ya pasaron las campañas políticas y que la norma obliga a retirar la publicidad tres días después de la fecha de elección, las paredes de Cartagena aún están atiborradas con avisos de candidatos algunos ganadores otros ahogados. ¿Porque no se aplican las sanciones si la ley es clara?

En este caso se evidencia una clara negligencia de las Alcaldías Locales que tienen la responsabilidad de informar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se tomen los correctivos pertinentes.

Muy bien por los que cumplieron, pero muy mal por aquellos que ya tienen credencial y ponen el mal ejemplo.

La foto que ilustra este comentario fue tomada el lunes 11 de noviembre a las 4:30 pm en el barrio El Socorro. 

271 total views, 271 views today

Fuente