El mundo está perdido

El poder genuino, que es el material del que están hechas las leyendas, no surge de quien eres por fuera ni de lo que posees de manera externa. El mundo está perdido.

El poder verdadero y perdurable se expresa cuando tomas contacto con tus dones originales y cuando llevas a la práctica tus talentos más espléndidos como ser humano.

Las verdaderas riquezas se consiguen viviendo con las nobles virtudes de la productividad, la autodisciplina, el coraje, la honestidad, la empatía y la integridad, así como siendo capaz de dirigir tus días en lugar de seguir al rebaño como la oveja que nuestra sociedad enferma nos enseña a ser. Actualmente hay demasiadas personas que son borregos. La buena noticia es que ese tipo de poder está abierto a cualquier persona viva en nuestro planeta. Puede que hayamos olvidado esta forma de potencia y renegado de ella, porque la vida nos ha herido, decepcionado y confundido. Pero sigue estando ahí, esperando a establecer una relación con nosotros y a desarrollarla. ¿Todos los grandes maestros de la historia poseían muy pocas cosas, sabías?

Cuando Mahatma Gandhi murió, tenía unas diez cosas, incluyendo sus sandalias, un reloj, sus gafas y una sencilla ollita para comer. La madre Teresa, tan próspera de corazón y rica de poder verdadero para influir en millones de personas, murió en una sala diminuta sin prácticamente ningún bien terrenal. Cuando viajaba, llevaba todas sus cosas en una bolsa de tela blanca. ¿Por qué será que tantos héroes de la humanidad tienen tan poco? Porque ellos han alcanzado un nivel de madurez individual que les ha permitido ver la futilidad de pasarse la vida persiguiendo objetos que al final no valen para nada.

El hombre puede reconciliarse con el mismo y con Dios si lo quiere, y todo aquel que haya robado dinero del erario a través de coimas y comisiones, tenga propiedades adquiridas con dinero mal habido, su nombre haya sido revelado en vergonzosos audios, debe devolverlo todo. Entonces será reconocido como un verdadero héroe que tuvo el coraje de salirse de su mundo perdido.

122 total views, 122 views today

Fuente