Listo el dispositivo de seguridad para garantizar Juegos Nacionales.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el dispositivo que tendrá para garantizar la seguridad y el orden público durante la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 que se extenderán hasta principios del mes de diciembre.

Unos 600 nuevos policías llegarán a la capital de Bolívar con el propósito de contribuir con la seguridad en los escenarios deportivos, vías de acceso a los mismos, carreteras nacionales y a los miles de visitantes que se esperan en la ciudad.

Habrá acompañamiento permanente de un helicóptero de la Policía Nacional que trasmitirá en tiempo real imágenes de video y fotografías, brindando apoyo a las unidades en tierra que custodiarán los escenarios deportivos, anticipando hechos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.

Las unidades de carabineros serán las encargadas de custodiar los alrededores de cada escenario y con caninos entrenados realizarán constantes inspecciones a las instalaciones en búsqueda de elementos que puedan poner en riesgo el normal desarrollo del evento.

El dispositivo de seguridad comienza este viernes a las 6 de la tarde en la inauguración de los Juegos que se realizará en el estadio Jaime Morón Léon y que contará con la presencia del presidente de la República Iván Duque.

310 total views, 310 views today

Fuente