#Titulares hoy es miércoles 13 de noviembre de 2019.

La campeona mundial de patinaje María José Porto protestó ayer en los bajos de la Alcaldía de Cartagena reclamando el pago de un cheque que le giró hace varios meses el IDER por dos millones de pesos. Asegura que los recursos para pagar ese cheque no aparecen.

Como Marieth del Carmen Florián Arteaga fue identificada la mujer que resultó muerta en el accidente ocurrido el pasado domingo entre un taxi y un bus que cubría la ruta Cartagena Santa Rosa de Lima cerca de la Terminal de Transportes.

La joven mujer de 20 años era oriunda de Guamal, Magdalena, desde hacía 10 meses vivia en Cartagena y según las autoridades trabajaba como camarera en un hotel de la ciudad.

Una mina antipersonal instalada al parecer por guerrilleros del ELN en el municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar dejó tres militares heridos que son atendidos en el Hospital de Bucaramanga.

El Concejo Distrital de Cartagena, hizo públicas desde ayer las convocatorias para la elección del Personero Distrital 2020-2024 y del Secretario General de la Corporación para el año 2020, como lo ordena la ley y el régimen político distrital.

El alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt asegura que aún no tiene nombres concretos para su gabinete y que empieza a analizar el panorama para ver quiénes tienen las capacidades técnicas y gerenciales para acompañarlo en su gobierno.

El nuevo gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff anunció que su posesión será en la provincia y no en Cartagena. El sitio está por definir.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, realizó su último recorrido por los escenarios deportivos que servirán para los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 y señaló que “Por infraestructura y calidad de los atletas estos serán los mejores Juegos Nacionales de la historia”. Las juntas deportivas se inauguran este viernes, a las 6 de la tarde.

El equipo Real Cartagena no pudo vencer al Boyacá Chicó y seguirá en la B por octavo año consecutivo.

Esta mañana hubo bloqueo vial en el barrio Policarpa de Cartagena. Manifestantes piden arreglos de vías y se mantendrán en pie de lucha.

S.O.S. la Universidad de Cartagena necesita más de 100 mil millones de pesos para intervenir la infraestructura del claustro La Merced y San Agustín deteriorados por el paso de los años. Piden a las empresas desembolsar recursos de la estampilla pro universitaria.

242 total views, 242 views today

Fuente