Taxistas reconocen acciones del Distrito a favor del gremio

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de noviembre de 2019. El gremio de  taxistas de Cartagena en una reunión sostenida con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, reconoció que la administración hace grandes esfuerzos a favor de su sector.

En el encuentro, al que también asistieron el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, y el director el Datt, Edilberto Mendoza Goez, el representante de Sincontaxcar, Félix Barrios, señaló que como organización entregan un parte positivo gracias a una serie de  mesas de trabajo organizadas y desarrolladas con la administración distrital.

“Se avanzó en ocho puntos de ejes temáticos principales que tenía el gremio como la inseguridad. Hoy tenemos botones de pánico, equipos de comunicaciones suministrados por Distriseguidad. En cuanto a educación, se lograron convenios con el Sena. En el caso de las prestaciones sociales, el Ministerio del Trabajo avanza con las investigaciones, entre otros aspectos que se planearon en las mesas con el Distrito”, señaló Barrios.

Igualmente, señaló que se elevó una solicitud al Ministerio del Transporte con el fin de que los taxistas de la ciudad, aprovechando que en Cartagena este 15 de noviembre comienzan los Juegos Nacionales, los taxistas puedan trabajar y llegar a otros municipios donde se llevarán a cabo algunas de las justas deportivas sin el uso de planillas. “El Alcalde se comprometió a coadyuvar en este proceso  estamos comprometidos a sacar a Cartagena adelante entre todos”.

También se refirió a las pasadas fiestas novembrinas, señalando que se dio un parte muy positivo con relación a fiestas de años anteriores donde se presentaron más de 45 atracos a taxistas y en estas el reporte fue solo de dos atracos a taxistas.

En cuanto a seguridad, destacó que gracias al apoyo del Alcalde y al trabajo de la Policía, sean logrado buenos resultados en esta materia para los conductores de taxis.

Por su parte, el alcalde Pedrito Pereira agradeció que el gremio de taxistas reconozca la labor que se viene desarrollando por el bienestar de esta gran cantidad de cartageneros que trabajan por la ciudad. “Lo que hemos pretendido siempre es que Cartagena siga hacia adelante y entre todos estamos logrando este gran objetivo”, puntualizó.

The post Taxistas reconocen acciones del Distrito a favor del gremio appeared first on Mundo Noticias.

Fuente