El productor de espectáculos Ricardo Leyva responsable del montaje de la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 en medio de una acalorada discusión con uno de sus proveedores que quedó registrada en audio, reconoció que el show presentado este 15 de noviembre en el Estadio Jaime Morón León de Cartagena fue “una mierda” y que nadie estaba pendiente de nada.
Se le escucha decir que en la tarima no hubo luces, no hubo seguidores para los artistas, falla en el sonido, en el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos, faltó una planta eléctrica, el caballo no estaba listo, en fin reino la improvisación por falta de tiempo.
Palabras de grueso calibre se escuchan en ese audio descalificando todo el trabajo que hicieron los subcontratistas. Se sacaron los trapos al sol.
A propósito otras voces dejan entrever que hubo muchas irregularidades en las obras de los escenarios deportivos y de eso dan fe algunas veedurías.
EL CARGO NO ES NUEVO
En Cartagena no es nueva la iniciativa del alcalde electo William Dau Chamatt de nombrar una vicealcaldesa o gerente de la ciudad, pues aunque tenga nombre diferente, recordemos que durante el gobierno de Judith Pinedo esta misma responsabilidad le fue encargada a la señora Mercedes Maturana Esquivia, hoy, asilada en Estados Unidos; no será, por lo tanto, eso creemos, un cargo de la Planta de Personal o de la Nómina de la Alcaldía, como tampoco lo fue antes.
Pero tampoco olvidémonos que, en los inicios de la elección popular de alcaldes de Cartagena, hasta el gobierno de Guillermo Paniza (1995-1997) existió un cargo similar, con las mismas responsabilidades, y tuvo el nombre de Alcalde Designado, cargo que sí hacía parte de la planta de personal, y en el cual, entre otros, fue ocupado por Willy Martínez Fernández y Miguel Curi Vergara, hermano de Nicolás.
UNA FADUL GERENCIARÁ A CARTAGENA
Mónica Fadul Rosa, la escogida por el alcalde electo William Dau Chamatt para gerenciar a Cartagena de Indias, es hermanita de Claudia, la eterna y fracasada aspirante al Concejo, Senado y Alcaldía de Cartagena; y también hermanita de padre y madre de Emilia, la encartada con grueso y complicado expediente judicial relacionado con su desempeño como directora de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena.
Mónica Fadul Rosas, será una “apaga incendios”, como bien ha dicho Dau. De lo que sí estamos seguros es que no la veremos en el espectáculo que cotidianamente veíamos con Mercedes Maturana, la ex alcaldesa de la calle, quien tomaba cervezas, al aire libre, y con desbordada alegría en el estadero de Fidel en la Plaza Pareja, colindante a la Plaza de la Aduana.
227 total views, 227 views today