Procuraduría investigará al alcalde de Cartagena por desacato en caso Aquarela.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero por no contratar el estudio de sismorresistencia del edificio Aquarela, que dará la solución para la restitución de 619 metros cuadrados ocupados indebidamente por la edificación, como lo ordena un fallo de la Inspección de Policía de la Comuna

De acuerdo con el ente de control, al no cumplir el alcalde Pereira Caballero atenta contra la vida, el patrimonio cultural y seguridad de las personas por riesgo de desastre. La Procuraduría considera el caso como omisión lo que podría configurar una presunta desviación de poder.

“Es lamentable que no haya cumplido la orden judicial derivada de la acción popular de la Procuraduría de contratar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, porque ninguna autoridad local tenía la experticia técnica para un estudio de esa complejidad que requiere poner fin al caos y el peligro derivado de la construcción del edificio Aquarela”, conceptúa la Procuraduría.

El ente de control anunció que además de la investigación le solicitará al Ministerio de Cultura y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que realicen el estudio en cuestión. “Es claro que se trata de un incumplimiento notorio a las órdenes del Tribunal Administrativo de Bolívar en el plan de normalización, lo que derivó en la apertura de una investigación por este desacato flagrante”.

Dice el fallo que la ciudad no puede quedar postrada ante estas maniobras tan dudosas.

223 total views, 223 views today

Fuente