#Titulares noviembre 19 de noviembre de 2019.

El presidente del Concejo Distrital de Cartagena Rafael Meza Pérez se fue lanza en ristre contra el alcalde (e) de la ciudad Pedrito Pereira. Señaló que la decisión sobre la APP Quinta Avenida de Manga debe tomarla el alcalde electo William Dau Chamatt.

Alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt pidió al alcalde (e) de la ciudad Pedrito Pereira Caballero no firmar la APP para la construcción del nuevo Corredor Portuario y Turístico.

El Personero de Cartagena, William Matson Ospino, también conceptua que el alcalde Pedrito Pereira Caballero, no debe apresurarse a firmar esa la alianza Público Privada. “Esa es una decisión trascendental, que toca el bolsillo de los cartageneros y debe analizarse con mayor detenimiento, escuchando las inquietudes de la ciudadanía”, dijo.

El magaproyecto que pretende mejorar la movilidad en la ciudad busca mediante una Alianza Público Privada diseñar, construir, mantener y operar este nuevo Corredor Portuario que además contempla la Quinta Avenida de Manga.

El Concejo Nacional Electoral aún no ha certificado a los ganadores de las pasadas elecciones en el municipio de Achí al sur de Bolívar donde se presentaron hechos de violencia.

Un incendio arrasó con una sede de la tercera edad ubicada en la calle La Paz del sector Playas de Acapulco en el barrio El Líbano donde a diario se reúnen más de 50 adultos mayores. Las autoridades investigan las causas.

Con trauma craneoencefálico leve, laceraciones y fracturas en diferentes partes del cuerpo resultó Milena Mercado Ospino en la vía al mar tras ser arrollada por una camioneta cuando espera su transporte. El conductor del vehículo perdió el control, chocó contra dos postes de energía y finalmente se volcó.

Un ataque sicarial en Magangué, Bolívar dejó una persona muerta y otra herida. La víctima mortal fue identificada como Edison Jiménez Libernal de 23 años.

Este jueves 21 de noviembre más de 10 mil personas de diferentes agremiaciones marcharán desde diferentes puntos de Cartagena en rechazo por supuestos cambios en pensiones y trabajo en las políticas del presidente Duque.

La Policía Metropolitana de Cartagena tiene listo el dispositivo de seguridad para garantizar el orden durante la jornada de marcha.

Alias “El Peluca”, capturado en medio de una persecución policial tras el robo de un vehículo donde viajaba un niño será procesado por hurto, secuestro y daño en bien ajeno. Alias “El Peluca” resultó ser modelo de pasarela y algunos seriados de televisión.

Con diferentes actividades y mensajes de rechazo, la red local de prevención de la violencia contra las mujeres y respeto a la diversidad inicio la conmemoración del Día Mundial de la NO Violencia contra la mujer en el Mercado de Santa Rita de Cartagena.

En Juegos Nacionales Bolívar, Atlántico y San Andrés continúan en la ruta de la victoria en béisbol. Antioquia es el departamento con más medallas de oro en las competencias de Juegos Nacionales Bolívar 2019.

320 total views, 320 views today

Fuente