Fecha de subasta de Electricaribe debe ser fija, no aguanta más cambio: Pedrito Pereira.

Ante la nueva fecha de la subasta de Electricaribe, la cual según el Ministerio de Minas será en febrero del próximo año, el alcalde (e) de la ciudad Pedrito Tomás Pereira Caballero pidió al Gobierno Nacional que sea un cronograma fijo y definido para evitar desconfianza en el proceso.

“Se debe plantear una fecha definitiva de entrada del operador, porque los movimientos de fechas generan incertidumbre y hacen que la ciudadanía pierda la esperanza en ese modelo planteado por el Gobierno Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos”, expresó Pereira Caballero.

El nuevo calendario fue presentado en la Cámara de Comercio, por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la agente especial, Patricia Rojas; directivos de la Unidad de Planeación Minero energética, UPME, y de Electricaribe.

El Alcalde insistió al ministerio de Minas y Energía que la ciudad requiere más recursos para en el plan de inversiones que en materia de infraestructura eléctrica realizará el Gobierno nacional en el departamento de Bolívar.

Son $120 mil millones que se anuncian para la ciudad para el próximo año, cifra que el mandatario distrital explicó que no mejorará la calidad en el servicio, ni recuperará la confianza, pues la mejora no lo percibirá la comunidad, “por eso recomiendo exigir una mayor participación de la inversión del 2020 para Cartagena”, manifestó el Alcalde.

En la reunión, el Alcalde agradeció a la UPME la definición de los aspectos de lineamientos urbanísticos y normas relacionadas que permitió la convocatoria exitosa y adjudicación del proyecto de la subestación La Marina, uno de los macroproyectos  de ciudad que el gobierno distrital hará el acompañamiento e impulso necesario en su etapa de arranque, construcción y puesta en marcha.

309 total views, 309 views today

Fuente