#AVANCES jueves 21 de noviembre de 2019.

Desde diferentes puntos de Cartagena de Indias avanza la movilización de protesta que busca presionar al gobierno nacional para que desista de una serie de proyectos que según las organizaciones sindicales incrementaran la desigualdad, la pobreza, la precarización del trabajo y en general, las condiciones de vida del pueblo colombiano.

Hay bloqueos en distintas vías, pero hasta el momento la movilización transcurre pacíficamente en Cartagena de Indias. Desde las 7 de este jueves comenzó la concentración de sindicalistas en el Napoleón Perea para marchar hacia el centro histórico de la ciudad.

Más de 800 policías salieron a las calles para garantizar el orden durante las manifestaciones de protesta en Cartagena y hay vigilancia permanente desde el aire para neutralizar cualquier intento de terrorismo y acciones vandálicas.

Debido a la jornada de protesta y por recomendación de las autoridades Transcaribe suspendió operación de sus rutas troncales y pre troncales hasta tanto se normalice la situación en la ciudad.

Dueños de establecimientos comerciales permanecen atrincherados en sus negocios para evitar eventuales ataques vandálicos.

Por las manifestaciones de protesta el Arzobispo de Cartagena Jorge Enrique Jiménez ordenó suspender el servicio en las iglesias hasta mañana viernes.

En Magangué, Bolívar el gobierno municipal prohibió la venta de bebidas alcohólicas mañana jueves, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, para prevenir alteraciones del orden público, durante la jornada de protesta 

También se restringe la circulación de vehículos de cualquier tipo, que transporte escombros, cilindros y cualquier elemento que pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes en el paro nacional.

En Juegos Nacionales bolívar obtiene el tercer triunfo tras superar ampliamente en béisbol al combinado del Atlántico por 11 carreras a 0. También derrotó a Antioquia en voleibol y se clasificó como líder de su grupo.

310 total views, 310 views today

Fuente