Multitudinaria movilización en Cartagena.

En enfrentamientos con la Fuerza Pública terminó la jornada de protesta en Cartagena de Indias cuando un grupo de manifestantes pretendía ingresar de manera arbitraria al sector turístico de la ciudad para donde no había permisos.

Hubo momentos de tensión y varias personas resultaron afectadas con gases lacrimógenos disparados por el escuadrón antidisturbios de la Policía. Se registraron daños materiales en ese sector.

Tras el enfrentamiento hubo denuncias por abuso de autoridad, varios de los manifestantes y personas que no estaban en ella fueron atacados con bastones de mando, acción que quedó registrada en video.

No obstante, estos hechos, las autoridades hicieron un balance positivo de la jornada, “damos un parte de tranquilidad en especial a los sectores turísticos donde logramos acompañar a más de 3 mil visitantes de tres cruceros sin ningún tipo de protesta”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena BG, Henry Sanabria Cely.

La Policía Nacional reportó la captura de cuatro personas por el presunto delito de daño en bien ajeno y la aprehensión de un menor de 17 años tras los desmanes ocasionados en la estación de parada La Bodeguita de Transcaribe.

“Un grupo de aproximadamente 300 jóvenes se quedan en la zona de La Bodeguita donde golpean vidrios de la estación de Transcaribe. Allí fue necesaria nuestra intervención para evitar daños en el lugar. Logramos dispersarlos y rodeamos el Centro Histórico para que no se presentaran afectaciones en la ciudad amurallada”, dijo Sanabria Cely.

216 total views, 216 views today

Fuente