Concejal Cesar Pión pide información sobre recaudo en los peajes de Cartagena.

El concejal de la bancada de la U César Pión González solicitó información financiera sobre los peajes de Cartagena para evaluar viabilidad de la Quinta avenida de Manga.

Pión González presentó una proposición ante el Concejo en la que solicita a las concesiones que operan los peajes que actualmente funcionan en la ciudad, aportar la información financiera desde que entraron en funcionamiento.

La intención, según el concejal, es poder revisar datos como el recaudo anual y el impacto que estos han tenido en materia vial y de movilidad de la ciudad para tenerlos como argumento en la decisión que debe tomar el Concejo sobre la app de la Quinta avenida que pretende instalar dos nuevos peajes.

«Lo que buscamos es obtener esta información para comparar y poder usarla como argumento en medio del estudio del proyecto de la Quinta avenida. La idea es seguir teniendo razones reales y medibles que nos permitan tomar una mejor decisión», explicó.

El concejal agregó que se deben analizar alternativas de financiación para el proyecto distintas a los peajes pero es necesario hacerlo usando argumentos técnicos y financieros.

212 total views, 212 views today

Fuente