Concejal electo de Turbaco, Bolívar es investigado por narcotrafico.

Hamer Alberto Caro Taborda, elegido por voto popular como concejal del municipio de Turbaco, Bolívar para el periodo 2020-2023, por el partido Alianza Social Independiente (ASI), según la Fiscalía General de la Nación afronta un proceso penal por el delito de narcotráfico y actualmente goza del beneficio de casa por cárcel vigilado con un brazalete del Inpec.

Hamer Caro, fue vinculado a la investigación por el hallazgo de 80 kilos de cocaína camuflados al interior de estibas y materiales de construcción cuyo destino sería la isla de San Andrés desde el Puerto de Cartagena.

Las investigaciones revelaron que Hamer Caro Taborda, habría sido la persona encargada de coordinar la logística para el transporte de los materiales contaminados con droga que llegaron al Puerto procedentes del municipio de Turbaco el 3 de noviembre de 2018.

Caro Taborda, fue capturado cuatro días antes de las elecciones regionales, hoy aunque jurídicamente es compleja la situación para el concejal electo, la ley le da garantías para asumir su curul hasta tanto se demuestre su culpabilidad.

271 total views, 271 views today

Fuente