Así marcha el paro en Cartagena

Desde las 8 a.m. comenzaron a presentarse bloqueos esporádicos de algunas vías de la ciudad, en desarrollo de las actividades programadas durante la jornada del paro prevista para hoy.

En la vía al sector Industrial de Mamonal  se produjeron los primeros intentos, que fueron desbloqueados por la policía metropolitana de Cartagena, y desde ese punto se dirigieron hasta el sector del Amparo.

Mientras tanto el magisterio de Cartagena se concentró en el Centro Recreacional Napoleón Perea y posteriormente salieron a la Transversal 54 o avenida El Bosque, impidiendo el trafico vehicular en el sentido Ceballes -El Amparo.

Allí en ese punto se van a encontrar con otras organizaciones sociales y sindicales, que se apostaron allí desde las 8 a.m. y luego tomarán la avenida Pedro Heredia hasta encontrarse en los Cuatro Vientos con los estudiantes de la Universidad de Cartagena y de otras instituciones de educación superior, para marchar hacia el centro de la ciudad.

Mientras tanto el transporte masivo suspendió sus actividades, desde las 8 a.m. en prevención a desordenes y actos vandálicos que puedan presentarse durante el día de protesta.

En el Puesto de Mando Unificado el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero y el Comandante de Policìa Metropolitana general Henry Sanabria están al frente de la situacción y entregaron un primer parte de tranquilidad.

La mayoría de calles y avenidas de la ciudad se aprecian sin mucho trafico.

Las diversas marchas se unirán en los Cuatro Vientos y de allí partirán hacia el centro de la ciudad y terminarán en una concentración en la Plaza de La Paz.

The post Así marcha el paro en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente