Distriseguridad instalará 150 alarmas comunitarias en Cartagena 

A Distriseguridad le fueron aprobadas la adquisición de estas alarmas comunitarias para ser instaladas en varios sectores de Cartagena que estarán interconectadas con monitoreo de la  Policía y con capacidad sonora.
 “Como Distriseguridad nos fortalecemos en infraestructura, movilidad y tecnología aplicada a la seguridad y convivencia. En ese sentido, tenemos disponibles 150 alarmas que serán distribuidas en las tres localidades de Cartagena donde se van a comunicar de manera directa con la policía Metropolitana y el cuadrante más cercano a su residencia para atender la solicitud” Así lo dijo el director operativo de Distriseguridad Ember Díaz.
La recepción de solicitudes está abierta, por lo que se espera que los presidentes de las juntas de acción comunal de los diferentes barrios pertenecientes a la localidad 2 pasen sus propuestas para que les sean instaladas estas alarmas.
“Los vecinos que han conformado sus frentes de seguridad constituidos y amparados por la policía Metropolitana de Cartagena van a tener la oportunidad de hacer la solicitud y recibir un equipo como éste, cada alarma tiene la posibilidad de atender 10 casas es decir 1500 viviendas podrán tener este sistema de gran tecnología” Así lo anunció el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara.
El proyecto tiene como ampliación y cobertura del sistema de videovigilancia en los 38 barrios que conforman la localidad 2, entre ellos Olaya y sus sectores, El Progreso, La Central, Ricaurte, 11 de Noviembre, República del Líbano, Boston, La Candelaria, La María, Las Gaviotas, Los Alpes entre otros. Se espera, que en la primera semana de Diciembre se empiecen a instalar los equipos.

The post Distriseguridad instalará 150 alarmas comunitarias en Cartagena  appeared first on Mundo Noticias.

Fuente