Histórica marcha de protesta en Cartagena

Aunque es difícil establecer el número de asistentes, lo que si es cierto es que la manifestación de protesta realizada ayer por las calles y avenidas de Cartagena, es histórica por la cantidad de personas que atendieron al llamado en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Fueron miles y miles de personas de toda condición social, para unos 15.000, para otros 10.000 y para la policía 6.000, quienes se sumaron a una de las marchas que más recordarán en Cartagena, por esos ríos humanos que se vieron a lo largo de toda la avenida Pedro de Heredia y en la avenida Venezuela, antes de ingresar al centro histórico de la ciudad.

Las marchas partieron de diferentes puntos de la ciudad, a la entrada desde Turbaco, Mamonal, Centro Recreacional Napoleón Perea, Bomba El Amparo y los estudiantes que partieron desde la Piedra de Bolívar, hasta encontrarse todas en el sector de los Cuatro Vientos.

Allí la marcha, fusionada con todos los actores se convirtió en una masa impresionante y multitudinaria , que se tomó todos los carriles de la avenida Pedro de Heredia, y comenzó ese camino al centro de la ciudad.

A lo largo de todo ese recorrido, lanzaron todo tipo de arengas y frases en contra del gobierno nacional y se agitaba más la protesta al conocer por redes sociales, que igual de exitosa era en todo el país.

La concentración de estas personas, se dio desde las 8 de la mañana en los puntos acordados y su recorrido terminó a las 4 de la tarde.

Cuando ya se creía que todo había terminado exitosamente , se produjeron los primeros altercados con la policía en el centro de Cartagena.

Varios uniformados reaccionaron contra unos jóvenes que intentaron llegar a la Estación La Bodeguita de Transcaribe, al considerar que la marcha solo tenía permiso hasta la Plaza de la Aduana.

Allí comenzaron a lanzar piedras contra la policía y estos a su vez gases lacrimogenos.

De inmediato comenzó la persecución por parte de la policía montada o a caballo, para dispersar a quienes pretendían enfrentarse a la fuerza pública.

Uno de los caballos resbaló y cayó al piso junto con su jinete, pero sin que pasara a mayores.

La escena fue grabada por miles de personas, que de inmediato subieron a redes sociales,  estas imágenes que sorprendieron a muchos, porque todo el día fue de calma.

Al final se reportaron siete personas retenidas, entre ellos seis estudiantes universitarios.

Para los organizadores de la marcha, fue un total éxito y esperan que en una próxima puedan aglutinar a todas estas personas que los acompañaron de principio a fin.

 

Fotos: Cortesía Alcaldía de Cartagena

 

The post Histórica marcha de protesta en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente