Iván Duque, no es estúpido.

La lealtad de Francisco Santos al país y al presidente Duque es a prueba de todo. Quedó nuevamente evidenciada en la filtración que hicieron de la conversación privada con la canciller Claudia Blum.

Un embajador debe preocuparse por las políticas de su país y eso es lo que demuestra en la charla. Por demás trata con respeto al presidente Trump.

Así mismo, no maltrata ni calumnia al excanciller Holmes, sólo señala la falta de estrategia de este, para adelantar la política internacional de Colombia.

El embajador Francisco Santos, hoy tiene muchos más elementos para permanecer en el cargo representándonos dignamente, porque su interés por hacer las cosas bien es indiscutible y primero Colombia.

No se necesita ser un genio para concluir, que los temas tratados en la charla, denotan afán por recuperar el tiempo perdido.

Lo más estúpido y cínico a lo que se puede recurrir, es a pedir la renuncia del embajador Francisco. por hacer su trabajo bien.

El presidente Duque es inteligente y no es proclive a los calentamientos de oído, ni será tan inocente de perder semejante ficha del ajedrez, por haber dicho lo que todo mundo dice y sabe, que Holmes está haciendo política, que el departamento de estado de EU ha perdido importancia, que Maduro nos hace la vida imposible y que para Trump, Venezuela no es su prioridad mundial. Entonces, ¿quién descubrió que el agua moja?

Sinceramente en este país hay mucho desocupado ocupando puesto y son esos los que tratan de armar escandalo donde no lo hay.

A Trump, con su particular estilo, no le va a molestar en lo mínimo lo dicho por el embajador colombiano. Así mismo pasa con el Departamento de Estado.

Escríbanlo sobre perenne material, que a Francisco Santos, no lo va a dejar de atender nadie en los Estados Unidos, por lo dicho en una conversación privada. Por el contrario es muy posible que se amplié su círculo de influencia.

Lo verdaderamente grave de este hecho es ¿quién grabó esa conversación? ¿quién la filtró? ¿quiénes sabían de la reunión del embajador y la canciller? ¿quiénes sabían de la importancia de los personajes?

¿ Por qué llegó la filtración a un diario que no es de los más importantes del país? ¿con que fin los grabaron?

Los que le apuestan a que el presidente Duque, le va a solicitar la renuncia a Francisco Santos, lo que hacen es insultar a Duque, porque lo tratarían como un inocentazo influenciable. Pónganle la firma que Duque no es lo uno, ni lo otro.

«Holmes, solo hace politica» dijo la canciller Blum ¿Es falso eso? ¿No es peligroso, para el país y para el presidente Duque, tener a alguien cercano con semejante ambición presidencial tempranera?

De la filtrada conversación, es extraíble que quien grabó cometió un delito, que Colombia tiene un embajador en los Estados Unidos, comprometido con el país, trazando rutas y estrategia como debe ser, fiel al presidente Duque y con todo un potencial de trabajo que aportar.

Tendremos Francisco Santos, para rato, porque el presidente Iván Duque está muy lejos de ser estúpido, para complacer a los sin oficio de Colombia y sobretodo prescindir de un excelente y comprometido elemento, como lo es Francisco Santos, que perfectamente puede ser el canciller, ministro de defensa y presidente, sin andar con la ambición política de Holmes, que solo piensa en votos todo el día.

213 total views, 213 views today

Fuente