Policía reporta seis capturas por incidentes tras concluir el paro en Cartagena

Un total de seis personas retenidas dejaron los incidentes registrados en el centro de Cartagena, una vez concluyó la marcha de protesta que convocó a miles de personas.

El comandante de la Policía Metropolitana general Henry Sanabria Cely manifestó que infortunadamente tuvieron que capturar a cuatro personas por el presunto delito de daño en bien ajeno teniendo en cuenta que hubo una acción contra la estación La Bodeguita de Transcaribe, y por ello tuvieron que usar la fuerza para desplegar a estas personas.

Así mismo la policía se vio obligada a utilizar la fuerza para despejar la avenida Daniel Lemaitre teniendo en cuenta que ya el sistema de transporte masivo ya se había habilitado y algunos jóvenes, intentaban mantener el bloqueo y de esta manera impedir el tránsito normal de los buses.

En este procedimiento policial, se habrían presentado las otras dos capturas.

Por su parte el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial – Vejuca- Erick Uruetas le dijo a Mundo Noticias que los capturados son en su mayoría estudiantes de varias universidades de la costa caribe que vinieron apoyar el paro, uno de ellos de una universidad privada de Cartagena y un sindicalista del sector hotelero.

Denunció el veedor que la fiscal coordinadora de la URI del barrio Canapote Nora Alarcón, impidió el ingreso del Delegado en lo Penal de la Personería Distrital Marino Castellanos y tampoco a él, en su condición de presidente de Vejuca.

Explicó que lo que ellos querían, era ver y conocer el estado de salud de cada uno de los retenidos, tras concluir la jornada de protesta en la ciudad de Cartagena.

Anunció que denunciará ante la fiscalía la actitud de la funcionaria.

Tres de los capturados fueron identificados como Maicol Muñoz, Andrés Soto y Diomedes Sánchez. Este, último grabó un vídeo cuando era trasladado en una patrulla de la policía, denunciando que los tenían de un lado para otro.

Hoy se conocerá la suerte de estas personas.

The post Policía reporta seis capturas por incidentes tras concluir el paro en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente