#AVANCES 724. Lunes 25 de noviembre de 2019.

14 casos de homicidios a mujeres en Cartagena se registraron durante el 2018 reveló el COSED. El informe asegura que en la mayoría de los casos se usó arma de fuego.

En los últimos diez años los barrios con mayor incidencia de homicidios a mujeres fueron Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela, La María, San Francisco, San Fernando, Boston, Torices y los corregimientos de Pasacaballos y La Boquilla.

En una cinematográfica persecución desde Bocagrande hasta la avenida Santander la Policía capturó a tres hombres quienes minutos antes habían atracado en un establecimiento público en la Avenida San Martin. Los tres presuntos delincuentes según las autoridades harían parte de la denominada banda conocida como “Los Rolex”.   

Siguen manifestaciones de protestas en Cartagena de Indias por políticas de reforma que pretende implementar el gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Ayer domingo de nuevo hubo cacerolazo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de Género, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar convoca para hoy 25 de noviembre otra marcha que tendrá como punto de encuentro el monumento de la India Catalina en el sector de Puerto Duro a partir de las cuatro de la tarde.

Con la renuncia del excandidato a la alcaldía de Cartagena William García Tirado a la curul en el Concejo de la ciudad se conoce en definitiva quienes son los 19 concejales del Distrito.

Varios concejales de Cartagena criticaron la poca incidencia que han tenido los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Dijeron que hay dudas sobre la calidad de las obras de los escenarios construidos y remodelados y concluyeron que es necesario comenzar a debatir sobre la política deportiva del Distrito.

Los meses de marzo, junio, julio y septiembre se caracterizaron en Cartagena de Indias por bloqueos viales al Sistema Integrado de Transporte Masivo. De acuerdo con las cifras se reportaron 62 interrupciones que han dejado millonarias pérdidas a Transcaribe.

Hay 74 profesionales admitidos para el cargo de Personero Distrital de Cartagena. Se habían inscrito 92. Al proceso aún le faltan dos etapas.

La Procuraduría Ambiental solicitó al Distrito de Cartagena destinar partidas para que las Alcaldías locales puedan realizar las restituciones de predios ocupados ilegalmente en el entorno de la Ciénaga de la Virgen.

En un 20% avanzan obras de construcción en la Estación de Policías del barrio El Pozón que financia el Ministerio del Interior. El alcalde Pedrito Pereira quien este fin de semana inspeccionó los trabajos, aseguró que será una de las más grandes de la ciudad.

Con la orden Manuel Rodríguez Torices en la categoría de Gran Cruz, la Asamblea Departamental de Bolívar condecoró al ambientalista Rafael Vergara Navarro por su lucha incansable en la protección del medio ambiente.

203 total views, 203 views today

Fuente