Alcaldía de Cartagena podría ser embargada por deuda que supera los $67 mil millones.

Unos 30 procesos judiciales a vigencia de 2018 deberá afrontar el alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt por el orden de los $67.314’174.756 que reposan en el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena y en su gran mayoría corresponden a demandas en el sector salud, fallos por obligaciones pensionales, laborales y de proveedores.

De acuerdo con el alcalde (e), de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, la idea es dejar esos recursos presupuestados en la vigencia fiscal de 2020 para que el nuevo alcalde tenga una solución y evitar así un arresto por incumplimiento a fallo judicial.

Pereira Caballero advirtió que es necesario la aprobación de esos recursos por parte del Concejo Distrital, teniendo en cuenta que los embargos a los recursos corrientes de libre destinación, así como a otras fuentes, impide cumplir a cabalidad con el pago de las obligaciones legalmente contraídas.

Explicó Pereira Caballero que las consecuencias son delicadas porque no habría herramientas para afrontar la situación judicial de Cartagena y por ende la nueva administración tendría que empezar a proveer recursos a partir de enero.

“La situación del Distrito se complicaría cada día mucho más, hasta el punto de darse una parálisis de las funciones que ejerce el Distrito de Cartagena. Este es un asunto prioritario y por eso hay que dejar alternativas en el presupuesto para las soluciones del año entrante”, manifestó Pereira Caballero.

305 total views, 305 views today

Fuente