#AVANCES724. Miércoles 27 de noviembre de 2019.

Más de 67 mil millones de pesos deberá desembolsar el Gobierno Distrital para cumplir con al menos 30 procesos judiciales que en su mayoría corresponden a demandas en el sector salud, fallos por obligaciones pensionales, laborales y de proveedores.

Las cabañas que se quemaron en Playa Blanca cerca de Cartagena de Indias estaban construidas en terrenos de baja mar propiedad del Estado y no podrán ser reconstruidas advierte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 19 directores de Corporaciones Autónomas Regionales del país, de la ANLA y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente -DAGMA-, por presuntas irregularidades relacionadas con el subregistro de estadísticas sobre tala ilegal, y volúmenes de madera en el mercado del país.

Cartagena sigue en pie de lucha con jornadas de protesta en contra del denominado ‘Paquetazo de Duque’ y la muerte del joven Dilan Cruz a manos del Esmad.

Cierres y desvíos del Sistema Integrado de Transporte Masivo por la Jornada de Protesta en Cartagena. La medida se tomó para evitar ataques vandálicos contra los buses de Transcaribe.

7 mil 225 hojas de vida se recibieron durante la primera convocatoria del alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt para trabajar en el Distrito y proveer 16 cargos de alto nivel.

Millonaria inversión anunció la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol en la Refinería de Cartagena que permitirá aumentar la producción de combustibles limpios como gasolina, diésel de ultra bajo azufre y gasolina para aviones.

En cese de actividades se mantienen desde hace 19 días los trabajadores de la Alcaldía de Tiquisio al sur de Bolívar exigiendo el pago de cinco meses de salarios atrasados. La administración municipal está paralizada.

$5.183’827.854 aprobó el OCAD departamental para la optimización del sistema de acueducto en los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo, jurisdicción del municipio de Santa Catalina. El proyecto beneficiará a más de 8.000 habitantes.

Una apelación interpuesta por los abogados de la diputada y candidata a la reelección por el Partido Liberal Colombiano, Verónica Payares no ha permitido entregar las credenciales a los diputados de Bolívar. La mujer pelea un cupo en la Corporación y pretende deslegitimar el derecho que por la ley de equilibrio de poderes le corresponde a Hernando Padauí Álvarez quien sacó después del voto en blanco la segunda votación como candidato a la Gobernación de Bolívar. Sobre el caso el Consejo Nacional Electoral tiene la ultima palabra.

 

 

 

210 total views, 210 views today

Fuente