IPCC abre inscripciones para el Festival del Dulce

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se permite informar que se encuentran abiertas las inscripciones a la octava versión del Festival del Dulce Cartagenero.

A partir del 7 de marzo hasta el 14 de marzo se estarán entregando los formularios de inscripción en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ubicado en la Calle Larga. Así mismo, los interesados deberán entregar los formularios diligenciados el 15 de marzo y finalmente se publicará la lista de admitidos el próximo 16 de marzo de 2018 a través de la página web: www.ipcc.gov.co

El proceso de inscripción es una forma de invitación pública, por eso se espera contar con un grupo diverso de distintos orígenes, localidades, emprendimiento, etc. De esta manera, se garantiza un mayor encuentro ciudadano desde la gastronomía.

“Invitamos una vez más a los expertos en dulces cartageneros a que hagan parte de esta fiesta gastronómica. Es el segundo festival del año que organizamos, y de la mejor manera esperamos contar con el apoyo de las familias cartageneras para seguir fortaleciendo estos circuitos de emprendimiento”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

Como novedad, este año se reglamentaron los festivales gastronómicos para garantizar los estándares óptimos para su realización.

Recordemos que en 2017, el valor de ventas durante los ocho días del festival osciló entre los $18.000.000 aproximadamente. En ese mismo circuito se presentaron 16 grupos culturales de diferentes géneros, que amenizaron las constantes visitas de 800 cartageneros y 1200 turistas por día. El número estimado de personas asistentes durante los ocho días en el festival fue de 16.000 personas

Fuente