#AVANCE724. Noticias de Cartagena y Bolívar

Con un pico de botella fue asesinado un niño de tan solo 1 año y dos meses de edad en el municipio de Turbaco, Bolívar. El agresor intentó matar también a su progenitora quien se lanzó por una ventana desde un segundo piso y se salvó milagrosamente.

Sobre este aterrador caso el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Sanabria Cely, confirmó que el victimario identificado como Cristian Camilo Sierra Mattos, de 23 años murió en un centro asistencial tras producirse varias heridas.

En el barrio El Prado de Cartagena de Indias sus habitantes denuncian emergencia de salud pública por presencia de caracoles africanos. Hay temor de que se genere una epidemia.

No cesan las manifestaciones de protesta en Cartagena por el denominado paquetazo del presidente Duque, Esta tarde habrá marchas y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.

En Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena de Indias se harán este domingo 1 de diciembre las pruebas de competencias básicas, funcionales y comportamentales para el concurso de méritos en entidades públicas que ofertan 2 mil 153 empleos vacantes, de los cuales 763 son para el nivel profesional, 766 para técnicos, 623 asistenciales y uno para el nivel asesor.

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, teme que el proceso de selección del operador para la Costa Caribe sufra un tercer aplazamiento. Catalogó el proceso como “La agonía del difunto”.

Cartagena de Indias contará con 150 alarmas comunitarias nuevas que serán distribuidas en las tres localidades con el propósito de disminuir y combatir los delitos callejeros, como el hurto a personas y comercios, confirmó el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos.

Más de 88 mil llamadas por mes entran a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Cartagena. Solo el 20% son de emergencia. Habrá sanciones para quienes utilicen la línea de manera inoficiosa.

Por las continuas jornadas de protesta en todo el país, la Federación Nacional de Gobernadores, decidió aplazar el desarrollo de la cumbre de mandatarios entrantes y salientes que se tenía previsto para mañana viernes en Medellín donde se hablaría de ‘Buen Gobierno y Transparencia en la gestión público territorial’.

El folclor vallenato está de luto: murió el compositor Lenín Bueno Suárez. El también hombre de radio a quien se le atribuye la conformación de la agrupación musical Binomio de Oro sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 

307 total views, 307 views today

Fuente