#AVANCES724. Viernes 29 de noviembre de 2019.

El alcalde de Cartagena de Indias William Dau Chamatt recibió ayer su credencial y esta mañana se presentó en una casa policial ubicada en Castillogrande para pagar los tres días de arresto que le ordenó un juez por un incidente de desacato a raíz de una acción jurídica adelantada por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

El alcalde electo de Cartagena de Indias William Dau Chamatt estaría inmerso en una causal de inhabilidad por ser accionista de ACUACAR, empresa de la que también es socio la Alcaldía de Cartagena. La denuncia es desestimada por la Veeduría a la Rama Judicial Vejuca

Las autoridades dieron otro duro golpe a estructuras del llamado “Clan del Golfo” al servicio del narcotráfico. En las últimas horas incautaron 215 kilos de cocaína de alta pureza en un Puerto de Cartagena de Indias.

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha logrado en varias regiones del país la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

En el corregimiento de Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva, Bolívar fue capturado alias “El Flaco” quien era buscado por el delito de feminicidio.     

Edificio Torre del Reloj ubicado en la Plaza de los Coches de Cartagena sigue presentando desprendimiento de partículas de considerable tamaño hacia el exterior de la edificación. IPCC estudia la posibilidad de ordenar su desajolo.

Caos en la movilidad de Cartagena por cierre de avenidas para competencias de Juegos Nacionales. Las vías alternas no fueron suficientes.

Hoy se cumplen 8 días de marchas y movilizaciones en rechazo al llamado “paquetazo del presidente Iván Duque. Los gremios aseguran que se han visto afectados económicamente, por lo que les gustaría que las marchas menguaran.

A raíz del crecimiento comercial y residencial que ha tenido el municipio de Arjona, Bolívar en los últimos años, la empresa Electricaribe comenzó una serie de inversiones para mejorar la prestación de este servicio en esta zona del departamento.

El Departamento Nacional de Estadísticas DANE reitera que Cartagena de Indias no sobrepasa el millón de habitantes. Concejales piden revisar de nuevo las cifras.

Bolívar completa 43 medallas de Oro en Juegos Nacionales. Esta mañana el equipo femenino de ajedrez ganó la presea dorada en la final por equipos.

 

200 total views, 200 views today

Fuente