Incautan más cocaína en San Andrés islas y Cartagena de Indias.

Tras la interdicción de una embarcación tipo pesquero localizada a 280 millas náuticas al noreste de San Andrés Islas, hombres de la Armada de Colombia incautaron 2,3 toneladas de cocaína a bordo de un buque pesquero venezolano de nombre “Doña Nelly”, tripulada por 15 venezolanos.

En la motonave, que habría zarpado de Isla Margarita – Venezuela con destino a Honduras, fueron hallados 88 bultos con 2 mil 335 kilos del alcaloide.

Con esta importante incautación se logró evitar que cerca de 80 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, debilitando su capacidad económica.

Incautan más cocaína en Cartagena

Una operación conjunta desarrollada entre la Policía, la Armada y la Fiscalía General de la Nación permitió incautar 215 kilos de cocaína de alta pureza, que según las autoridades tenían como destino Honduras desde uno de los Puertos de Cartagena de Indias.

El alucinógeno estaba camuflado en un contenedor y sería propiedad de una estructura del llamado “Clan del Golfo” que tiene conexiones criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro internacional tendría un valor superior a los 7 millones de dólares, cifra que, gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia en coordinación con autoridades colombianas y agencias internacionales, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

343 total views, 343 views today

Fuente