Zona de Candela / Las fichas del senador Lidio García.

De los tres “mejores candidatos” escogidos, supuestamente por meritocracia, o mejor por “Lidiocracia”, dos de ellos son de sus entrañas, y uno, es herencia de quien fuera su incondicional amigo del alma, el difunto ex concejal Argemiro Bermúdez Villadiego.

La primera es Ana Patricia López, compañera sentimental del Jefe de Pensiones del departamento de Bolívar; Roque Tolosa, quien a su vez es cuñado “de abajo”, de Lidio.

A la señora Ana Patricia López la tuvo Lidio como interventora de Comfamiliar. El otro es su primo hermano Jesús Joaquín Caballero García, a quien ha paseado por la Defensoría del Pueblo, por la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República en Bolívar, y además, nada más y nada menos que “intimo” amigo de la ex Contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández, y quien además aparece con su propia voz en varios de los audios que sobre la elección irregular de dicha Contralora se dieron a conocer.

El último, es Eduardo Sanjur, un elemento que el ex concejal Bermúdez Villadiego paseó por el EPA, por el IDER y por la Tesorería Distrital, entre otros Cargos.

CON CASA DE VIDRIO

“El que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela” eso creemos quiso decir el Presidente del Senado, Lidio García Turbay en un trino al ex candidato a la Alcaldía de Cartagena Jaime Hernández Amín quien en su cuenta de twitter escribió ¿seguros quieren tumbar a Duque? Después sigue Marta Lucia y luego el Presidente del Senado Lidio García.

Independientemente de lo que quiso decir Hernández Amín, el senador Lidio García, ofendido escribió: !Con casa de vidrio y tirándole piedras a todo el mundo! Si quieres traemos a tu papá para que me remplace en esa posibilidad. Recordandole quizas de esta forma aquello del miti miti. Señores ojo con la candela el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

«FAMILIA ES FAMILIA» 

En la bella y diciente melodía “Amor y control”, interpretada por Rubén Blades, dice el cantante, con acierto, que “familia es familia”, es una frase que valora de manera indiscutible el senador Lidio García Turbay.

A Lidio hay que cargarle la responsabilidad de la escogencia, “a los trompazos” de la ex Contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández, parece que por insinuación y recomendación que le hizo su primo hermano, Jesús Joaquín Caballero García, muy amigo de dicha señora.

Pero Nubia, de escaso cálculo político, a pesar que lo primero que hizo fue atender el requerimiento de su mentor, Lidio García, de nombrarle como Secretario General de la Contraloría Distrital a su primo, Jesús María Caballero García, no confundir con su hermano gemelo Jesús Joaquín, terminó declarándolo insubsistente en un arrebato de soberbia.

“Familia es familia”, a Jesús Joaquín Caballero García, primo de Lidio no le ha faltado “chamba” últimamente por cuenta del senador. Ha estado en la Defensoría del Pueblo, en la Gerencia Colegiada de la Contraloría General en Bolívar, y ahora, se vislumbra como Contralor Departamental.

A su otro primo Jesús María Caballero García, lo ubicó en la Contraloría Distrital como secretario general; a Roque Tolosa, su “cuñado de abajo”, lo tiene desde el 2016 como Jefe de Pensiones del departamento de Bolívar; y a Ana Patricia López, la compañera sentimental de su cuñado Roque Tolosa, la ha tenido en Comfamiliar, y ahora, quiere también ser, posiblemente, Contralora Departamental.

¿HASTA CUANDO ALCALDE DAU?

¿Está la periodista Diana Calderón al servicio de los malandrines? Esta pregunta que con su peculiar estilo hizo en redes sociales el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, le colmó la paciencia a la directora del programa Hora 20 de Caracol quien exigió respeto.

“No sea irrespetuoso alcalde. Nosotros sacamos una denuncia ante la Procuraduría. No lo hemos acusado de nada. Llamamos y no contestó. No haga política conmigo. Ya está elegido. Yo lo he respetado como a todos los entrevistados y oyentes. No le queda bien insultarme. No soy yo quien pone la denuncia”.

Al alcalde electo, aunque se le ha dicho, se le ha advertido y se le ha repetido, sigue casando peleas, no solo con los periodistas, sino con todo aquel que no le aplaude sus actuaciones. Aterrice alcalde ya está bueno de andar en las nubes y tomándose selfie con todo el que se le atraviese.

232 total views, 232 views today

Fuente