Arrancó proyecto BOSKE en Cartagena.

35 jóvenes que habitan en barrios vulnerables de Cartagena de Indias en su mayoría de estratos 1 y 2 se graduaron en habilidades de liderazgo y emprendimiento gracias a una iniciativa de la Comunidad Global Shapers.

La primera promoción del proyecto BOSKE contó con adolescentes entre los 12 y 16 años y se desarrolló en diversas etapas en las cuales se identificaron problemas al interior de sus comunidades que permitieron diseñar proyectos enfocados a cambiar su entorno social los cuales fueron presentados frente a jurados calificados en emprendimiento.

Durante la jornada se destacaron dos proyectos en los que se trabajará con mayor énfasis aunque todos fueron premiados por la motivación de querer transformar a Cartagena de Indias.

La Comunidad Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial que busca formar a los jóvenes para que sean el eje central en la creación de soluciones a problemáticas en sus comunidades. Trabaja para enfrentar los desafíos locales, regionales y globales con más de 7 mil miembros que abarca 369 centros urbanos en 171 países.

Los miembros de esa comunidad en la Heroica Cartagena de Indias se destacan por sus actividades empresariales, impacto social, logros y convicción de construir una mejor ciudad.

230 total views, 230 views today

Fuente