#AVANCE724. Noticias de Cartagena y Bolívar/ Dic 2 de 2019.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero anunció que el Distrito hará cumplir el fallo que ordena restitución de 619 metros cuadrados de antejardín que ocupa el edificio Acuarela construido a la entrada del barrio Torices.  

Autoridades investigan las causas que originaron el hundimiento de una embarcación en la Bahía de Cartagena. Aun no hay claridad sobre el hecho.

Momentos de pánico se registraron este fin de semana en el sector turístico de Bocagrande por el incendio en un carro de comidas rápidas ubicado en plena avenida San Martín. Una fuga de gas produjo la conflagración.  

En las últimas horas quedó en libertad el conductor del yate que ocasionó la muerte de una turista barranquillera en la isla de Cholón cerca de Cartagena. De acuerdo con las autoridades el yate navegaba en una zona autorizada.

Emergencia sanitaria en la Cuarta Avenida de Manga a la altura del Cementerio obliga desde hoy al cierre de vías durante 45 aproximadamente.

La mesa de participación de víctimas de El Carmen de Bolívar, alertó sobre un posible recrudecimiento de la violencia en los Montes de María. Aseguran que reaparecieron las amenazas e intimidaciones a los líderes sociales de la zona.

Los 75 aspirantes a convertirse en el nuevo Personero Distrital de Cartagena deben presentar pruebas de conocimiento académico y de competencias laborales frente al cargo. Son 50 preguntas con respuestas únicas.

En lo que va corrido del 2019 Cartagena registra más de 600 casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Sida confirman las autoridades.

Hoy se inician los Juegos Paranacionales Bolívar 2019 que irán hasta el 8 de diciembre en Cartagena. 29 delegaciones en 22 deportes tendrán acción durante esta semana.

Colin Chartier, en varones, y Kelsey Withrow, en damas e representacion de Estados Unidos ganaron este domingo la carrera de triatlón realizada en Cartagena que cada vez se consolida más a nivel mundial.

La Comunidad del barrio El Laguito de Cartagena denuncia invasión de zonas verdes por conductores de buses y y otros  vehículos. Aseguran que con sus acciones están contaminando las fuentes de agua.

 

218 total views, 218 views today

Fuente