En Bocagrande se escondía un «Capo» buscado en 192 países por la Interpol.

En un trabajo articulado con la Procuradoría General de República Dominicana, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de César Emilio Peralta Adamez, conocido con los alias de «El Abusador», «El Patrón», «El Cabezón» y «El ingeniero» entre otros.

El capturado de 45 años de edad y quien era buscando en 192 países con circular roja está vinculado a una organización narcotraficante señalada de sacar toneladas de droga compradas en Colombia y Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.

Peralta Adamez, de aproximadamente 45 años de edad, fue capturado este lunes 2 de diciembre en una habitación de un hotel ubicado en el sector turístico de Bocagrande en Cartagena de Indias (Colombia). Está solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el Sur de la Florida de los Estados Unidos.

Peralta Adamez, estaba prófugo desde que su banda delincuencial fue desarticulada por las autoridades dominicanas en un gran operativo el pasado 8 de agosto.

De acuerdo con informes de las autoridades de Puerto Rico el capturado se inició en el narcotráfico en 1997. 

Según el Procurador Jean Alain  Rodríguez Sánchez, el capturado es un reconocido narcotraficante que fue escalando poco a poco hasta la cúspide de la jerarquía del negocio de la droga en la isla, hasta crear una “compleja estructura” que funcionó de puente entre los países productores de cocaína de Suramérica y Estados Unidos a  donde enviaron toneladas del alcaloide. Por su captura se ofrecía una millonaria recompensa.

El Comandante de la Policial Metropolitana de Cartagena de Indias BG. Henry Sanabria Cely confirmó que el hombre fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, a quienes se les investigan antecedentes.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, lo considera un «hombre armado y peligroso», y lo tiene entre los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Colombia,  DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Sanabria.

 

 

 

441 total views, 441 views today

Fuente