Alcalde pide reforzar controles marítimos en la Ciénaga de Cholòn.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero pidió reforzar los controles marítimos en la Ciénaga de Cholòn para evitar que se sigan presentando hechos trágicos como la muerte de una joven barranquillera el pasado fin de semana cuando careteaba y fue alcanzada por la propela de un yate.

Pereira Caballero, admitió que esta situación se debe a la gran afluencia de botes de recreo que se fondean en la Ciénaga y que en su gran mayoría zarpan hacia la ensenada de Cholón sin ningún conteo previo.

“Todos estos hechos ayudan a repensar el manejo de estas áreas protegidas donde existen múltiples competencias. La mayoría de las salidas de embarcaciones se realizan desde marinas privadas, sin conteo previo o sin ningún pago de contribución del impuesto a Parques Naturales y el Ministerio de Ambiente”, dijo el alcalde de Cartagena.

El mandatario solicitó a las autoridades marítimas hacer presencia permanente con embarcaciones en todas las aguas ubicadas en jurisdicción de la Heroica. “Proponemos hacer un control previo y capacidad máxima de salidas con destino a la Ciénaga de Cholón. Este mecanismo podría ayudar a tener claridad de las actividades que se están desarrollando”, manifestò Pereira Caballero.

321 total views, 321 views today

Fuente